Si puedes imaginarte adentrándote en un mundo donde cada rincón vibra con su propia energía, donde los extraños se convierten en amigos y donde el espíritu de la música reina supremo, probablemente puedas imaginarte de qué se trata un festival de música de verano en el Reino Unido.
La palabra "atmósfera" está hecha a medida para los festivales de música. Con un trasfondo de expectación, entusiasmo y una sensación de libertad compartida por miles (y miles) de personas, se respira una palpable sensación de camaradería. Y es probable que haya una buena capa de barro bajo los pies.
Estudie un mapa del sitio y el cronograma.
Es más fácil tener una idea básica de dónde se ubican las distintas partes de un festival. Ya sea la comida, los baños o los diferentes escenarios, cuanto menos tiempo pases buscándolos, más tiempo podrás dedicar a hacer lo que estás buscando. ¿No sería una pena perderte una actuación que llevas meses esperando?
Dicho esto, sentarse de antemano y decidir qué artistas se presentarán en cada uno de los días también es tiempo bien invertido.
En los festivales más grandes, como Glastonbury, Download Festival y Creamfields, hay una buena posibilidad de que varios de tus favoritos estén en diferentes escenarios al mismo tiempo, así que haz una lista de lugares imperdibles, podría ayudarte a aprovecharlo al máximo.
Empaque sabiamente
Y cuando decimos sabiamente, nos referimos a cómo planeas "celebrar" (verbo). Porque, al igual que la música y el ambiente, también varían las opciones de alojamiento, que van desde una carpa barata para una persona en un campo probablemente embarrado y definitivamente abarrotado, hasta opciones boutique de lujo (sigue leyendo para saber más...) que combinan una comodidad increíble con privacidad, buena comida y un servicio estelar.
Tenemos que mencionar el clima. Por supuesto que lo hacemos. Incluso en pleno verano, las lluvias son muy probables. Y, salvo en las condiciones más secas, una estampida de miles de personas durante varios días tiende a convertir el campo más verde en un lodazal.